En la sesión del 4 de julio la presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros hizo entrega al Presidente de la República, Gabriel Boric, de la propuesta constitucional, oportunidad en que sostuvo que esta propuesta constitucional, “está llamada a convertirse en la base del país más justo con el que todas y todos soñamos”.
Agregó, asimismo, que se limitaron “estrictamente al mandato histórico ciudadano, con acuerdos amplios, con pleno respeto y consideración al marco jurídico internacional y con el fundamento científico, ético y social en cada una de las propuestas redactadas”.
Revisa su discurso completo aquí:
Discurso-Maria-Elisa-Quinteros-4-de-julio.pdf (chileconvencion.cl)
En la oportunidad la propuesta fue firmada por la presidenta Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez quien señaló que “la discusión que viene en estos meses de reflexión será lo que determine nuestro destino y por eso trabajemos en oírnos, y en imaginar lo que viene”.
También recalcó que “amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen, y este respeto es darle al pueblo la soberanía para escribir sus propias reglas, el poder de definir su futuro”.
DISCURSO-Cierre-Convencion_Gaspar-Dominguez.pdf (chileconvencion.cl)