OCHO MIL DAMNIFICADOS DEJAN IMPREVISTAS LLUVIAS EN MARÍA ELENA: ALCALDE PROYECTA REPOSICIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TRES A CINCO DÍAS

Incendios, desprendimientos en casas y hasta el retraso del retorno a clases, son algunas de las consecuencias del agua caída.

Omar Norambuena, alcalde de la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta, dio cuenta, este viernes, del alcance que tuvo el fuerte e imprevisible temporal que afectó a la localidad durante la jornada del jueves: según señaló, son miles los damnificados por la caída del agua, sobre todo por la energía eléctrica

Fue a eso de las 17:00 del jueves que la lluvia azotó a la zona, por cerca de una hora de manera torrencial y luego, con precipitaciones a intervalos. “Estamos todos damnificados porque estamos sin energía eléctrica”, comenzó diciendo el edil. Luego agregó:

“Es el primer daño que se genera ante eventos de esta naturaleza. Las viviendas fueron dañadas en su interior: todo se inunda con agua, se mojan camas, enseres básicos, el barro hace lo suyo. (Con 10 minutos de lluvia) se produce un tremendo daño al interior de las viviendas”.

De acuerdo a los cálculos del alcalde, “al rededor de 8 mil personas son damnificadas, porque ante eventos de esta naturaleza, quedamos sin sistema eléctrico. Tenemos que esperar tres, cuatro o hasta cinco días muchas veces, porque en esta lluvia que se generó no hay un sistema automatizado. Se provocaron incendios en varios sectores, también con la explosión de generadores eléctricos. Esta reparación puede durar varios días”.

En la misma línea, y ante el inminente regreso a clases, Norambuena aseguró que están evaluando retrasar el retorno, sobre todo “porque estábamos a punto de terminar las obras. Pero eso vuelve a cero por las lluvias intensas que generaron por más de una hora”.

“En muchas viviendas hubo desprendimiento. Eso genera una sensación de inseguridad, como que si vuelve a haber este evento, sería caótico. Ha habido un evento climático que va a pasar entre el día de mañana y el sábado, por un efecto que no estamos acostumbrados, que radica cerca del océano Pacífico, cruza la comuna de María Elena al sector cordillerano. Estamos acostumbrados a inviernos altiplánicos, sobre todo en febrero, pero esto nos sorprendió porque no lo detectó ningún medio meteorológico”, cerró.

FUENTE: adnradio.cl

2 thoughts on “OCHO MIL DAMNIFICADOS DEJAN IMPREVISTAS LLUVIAS EN MARÍA ELENA: ALCALDE PROYECTA REPOSICIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TRES A CINCO DÍAS”

  1. These useful autos that are juet used to escort people
    have additionally come up inn delivering cargo within quick and
    longer distances. Lifft kits and tirss have provide you with an combination and according tto the kind of utilization these are
    affixed. When the carts are moving along the rugged surfaces these elevate kits simply
    makes the driver sseat to be lifted to an extra peak in order that he/she doesn’t get hurt.
    A feww of thhe preferred vacationer points of
    interest of the place are listed under: Madame Tussauds: Here you come face-to-face with
    a few of probably thhe most famous personalities of the worl starting from Shakespeare
    to Britney. London is one amonmg the hottest selling vacationer locations of
    the world that attracts millions of holiday makers from numerous
    corners of the world all year long. Poppular vacationer points of
    interest in London Travelling to Loondon is a good expertise and anyone who had been on this journey
    for one time will love tto go therfe to expertise the identical many times.

    You’ll be able to rent a LAX limo service for an extraordinary expertise oon wheels going to and from thhe Los Angele
    International Airport, inside affordable rates.

    Feel free to surf to my homespage :: sensualsofia.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *