PRESIDENTE BORIC DESIGNÓ A PATRICIO AGUILERA COMO DIRECTOR DEL SERNAGEOMIN

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Patricio Aguilera como nuevo director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), luego de analizar a quienes postularon a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

El profesional es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, magíster en Administración (Executive MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con más de 23 años de trabajo en el sector público y privado, además de haber sido docente en universidades estatales y privadas. A partir de 2020 lideró el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP).

La ministra de Minería, Marcela Hernando apuntó que el candidato tiene “una vasta experiencia en el ámbito público y privado por lo que estamos seguros que, con sus conocimientos, particularmente en innovación, seguiremos avanzando con el desafío que tiene la industria para desarrollar una minería más productiva y sostenible”.

Dentro del su carrera en el sector público, se encuentra su paso como director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) entre 2016 y 2018; también como gerente Corporativo y de Innovación en la CORFO los años 2014 y 2015, y director General de Obras Públicas en 2007.

Aguilera valoró el apoyo entregado por el Ejecutivo, destacando el desafío que significa su nuevo puesto que asume el 1 de febrero de 2023. Además, comentó que espera contribuir en conjunto con las demás autoridades del ministerio. “El Sernageomin es un organismo que cumple un rol muy relevante en temas mineros y geológicos que son importantes para el desarrollo del país, por lo que asumo este compromiso para aportar a su fortalecimiento y modernización”, indicó la nueva autoridad.

Fuente: Diariousach.cl

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *