Traspaso de gobierno: se realizó primera reunión bilateral en el Ministerio de Energía

El futuro ministro de Energía, Claudio Huepe, se refirió a la central Los Rulos tras el encuentro y señaló que “no es un tema que nos concierne a nosotros en este minuto”.

Este miércoles 23 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión bilateral en el Ministerio de EnergíaEn el encuentro, el biministro, Juan Carlos Jobet, y el futuro ministro de la cartera, Claudio Huepe, realizaron el traspaso de información. 

En la reunión estuvo presente el futuro subsecretario, Julio Maturana, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que se pondrá foco en temas como “energías limpias, foco ciudadano, descentralización, y una intensa agenda de políticas públicas en beneficio de todos y todas”. 

En cuanto a los resultados de la reunión, Huepe señaló que “para nosotros ha sido muy importante disponer de toda esta información. Estamos muy contentos de haber iniciado este proceso para asumir el Ministerio de Energía”.

Central Los Rulos 

El biministro Jobet fue consultado sobre la aprobación de la central de ciclo combinado Los Rulos de Cerro Plomo, a lo que señaló que esta ya había sido aprobada en 2017 por el gobierno anterior y su puesta en marcha podría acelerar el retiro de las centrales a carbón en la zona de Quintero, Puchuncaví y Ventanas.

La central es una iniciativa que será desarrollada en Limanche, región de Valparaíso. Esta considera una inversión de US$ 594 millones, la cual espera generar energía mediante gas y diésel.

Al respecto, el futuro ministro Huepe señaló que “no tengo nada que comentar, esto es una cosa que ocurrió en este gobierno, nosotros estamos en esta reunión netamente para un tema de traspaso de información, para lo que viene nosotros empezamos a gobernar el 11 de marzo y a partir del 11 de marzo podré responder a todas sus preguntas”.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de revertir su aprobación indicando que “no es un tema que nos concierne a nosotros en este minuto”. 

FUENTE: reporteminero.cl

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *